NOSOTROS

Nuestra pasión por los vinos nos hizo fundar esta pequeña bodega familiar en el año 2012 en plena Serranía de Ronda.

La característica principal de nuestros vinos se basa en el trabajo 100% artesanal, con una vendimia manual y un trato exquisito tanto a la viña como a cada botella que sale de nuestras tierras, dedicándole todo el tiempo, espero y cariño que un vino de estas características necesitan.

Elaboramos vinos Tintos, vinos Rosados y vinos Blancos.

PASIÓN

Se trata de una bodega de elaboración de vinos de alta calidad ,procedente de un pago de viñedo propio de Ronda y de uva Moscatel de Alejandria de Manilva de un viñedo centenario, que por sus extraordinarias cualidades edafológicas y climáticas, reúnen todas las características para establecer una excelente explotación vitivinícola.

BODEGA FERNÁNDEZ BOLET

Vinos con Denominación de Origen Sierras de Málaga y Serranía de Ronda

La materia prima y el producto final

La materia prima para la elaboración será uva tinta de las variedades de Vitis vinifera autorizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierras de Málaga” y para la subzona de producción “Serranía de Ronda”.

La vendimia se realizará de manera manual, cuidando al máximo la uva recolectada en la finca con unas estrictas condiciones de selección pues lo ideal es que la uva llegue a la bodega entera para evitar la difusión de sustancias no deseables, que van a influir de manera negativa en la calidad de los vinos producidos.

Teniendo en cuenta esta premisa el proceso de elaboración será el siguiente:

Proceso de elaboración

Una vez que la uva ha alcanzado la maduración deseada se realiza la vendimia a mano

Este es un proceso delicado que debe realizarse de la forma menos agresiva posible y los más rápidamente posible. Por eso las uvas son transportadas en cajas al lagar en pocos minutos.

se ha optado por una rigurosa selección manual, rechazando los racimos que no sean adecuados para dar un vino de calidad excelente.

Por despalillar las uvas se entiende la separación de los granos de uva de los raspones escobajos por medio de un martinete rotatorio.

El estrujado consiste en romper la película de piel de la uva, liberando el jugo que es ligeramente aireado y mezclado simultáneamente con las levaduras que se encuentran en la superficie de las películas.

La fermentación consiste en el desdoblamiento de los azucares en alcohol desprendiendo anhídrido carbónico mientras las materias colorantes del hollejo se disuelven en el mosto. Dicha fermentación y remontado se realizará en depósitos de acero inoxidable de pequeña capacidad, con control automático de temperatura de fermentación.
Se controlará la temperatura de fermentación, empleando depósitos con camisa de refrigeración,.

Durante la fase final de la fermentación alcohólica se analizará el contenido en azúcares del vino, dando por terminada esta fermentación al quedar el vino seco, es decir, con una concentración de azúcares reductores inferior a 2 g/l. Seguidamente se trasiega el vino a otro depósito o bien a las propias barricas donde se buscará el inicio de la fermentación maloláctica.

Una vez conseguido el color en la maceración, el líquido se trasiega a otro depósito separándolo de las materias sólidas En el segundo depósito finaliza la fermentación, en un proceso denominado fermentación lenta. En esta se transforma el ácido málico, fuerte y vegetal, en otro más suave y untuoso, el láctico, que confiere al vino finura y suavidad.

La pasta resultante del estrujado se lleva mediante una bomba de pasta de uva, fabricada en acero inoxidable, a la prensa, evitando que entre en contacto con el aire para evitar una fermentación prematura de la pasta. El prensado se realizará mediante una prensa vertical pequeña que dan un menor rendimiento pero una mayor calidad.
Dicha prensa estará realizada en acero y madera.

Concluidas las fermentaciones, el vino se somete a diversos trasiegos y tratamientos de clarificación y estabilización.

Concluida la elaboración, el vino comienza en las barricas de roble su largo y delicado proceso de crianza Se realizará bajo tierra en oscuridad y en silencio, en las mejores condiciones naturales de temperatura y humedad, en una selección de barricas de roble donde el vino completará sus cualidades primarias y adquirirá el bouquet propio que lo hagan único. Durante este período a través de los poros de la madera se producirá la lenta oxidación de los vinos que estabiliza su color, al tiempo que éstos van captando los aromas y taninos de la madera..
Los vinos sometidos a crianza permanecerán en barricas nuevas o seminuevas de roble francés o americano, durante el tiempo que se decida en función del vino a obtener. Con la periodicidad necesaria, durante el periodo de crianza se realizarán los rellenados de las barricas,

Una vez se considere que el tiempo de crianza del vino ha sido suficiente, según el criterio del enólogo, el vino es trasvasado mediante bombeo a través de mangueras de material plástico alimentario, a los depósitos pulmón utilizados para conectar las bombas y las mangueras que lo lleven a la embotelladora. Se embotellara el vino, se taponara la botellera y se colocara la capsula sobre el cuello de la botella

Tras la crianza en barrica, y una vez que el vino ha sido embotellado en una embotelladora de alta calidad realizada en acero inoxidable, el vino comienza la crianza en botella, en el que se produce un proceso complementario de crianza reductiva durante el cual y en ausencia de oxígeno, continúa la evolución del vino. Así, a lo largo de los meses de estancia en botella, el vino se irá redondeando, hasta llegar el momento óptimo de consumo en el que desvelar sus cualidades y potencial.

Se procederá al envasado del vino en botellas de vidrio de 75 cl de capacidad, taponadas con corcho natural y con cápsula. Inmediatamente antes del embotellado se realizará un último control del nivel de SO2 libre y total.

Finalmente se etiquetará el vino conforme a la normativa vigente y en su caso según el Reglamento del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Yo tengo mas de 18 años.

Verifique que es mayor de edad